Arequipa: Piden prisión preventiva para docente acusado de violar a adolescente durante dos años

24 Mar 2020 | 18:52 h
Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva.

Imputado fue detenido en pleno estado de emergencia en Arequipa. Sujeto habría realizado tocamientos indebidos a la menor desde que tenía 10 años y a partir del 2017 empezó a abusar sexualmente de ella.

La Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa solicitó nueve meses de prisión preventiva para el docente Robert Ángel Montes Velarde (47), investigado por tocamientos indebidos y abuso sexual de una menor.

El Ministerio Público sustentará el pedido de medida coercitiva personal contra Montes Velarde por los presuntos delitos de actos contra el pudor y violación sexual. La audiencia se realizará el jueves 26 de marzo a las 08:30 horas en la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

PUEDES VER: Arequipa: Ebrio golpeó a su conviviente y a su suegra en Cerro Colorado

Montes Velarde, quien se desempeña como docente de nivel primario, fue detenido el último domingo 22 de marzo, luego de presuntamente abusar de una adolescente de 15 años. El imputado previamente amenazó con un cuchillo a la madre de la agraviada, para que no llame a la Policía.

Según la Fiscalía, el investigado comenzó a tocar a la menor desde que tenía aproximadamente 10 años de edad, desde el 2015. A partir del 2017, abusó sexualmente de ella hasta la actualidad, aprovechaba la ausencia de la progenitora, quien salía a trabajar.

Por el delito de actos contra el pudor contra menores de edad corresponde una pena privativa de la libertad no menor de diez ni mayor de doce años. Por el delito de violación sexual es cadena perpetua.