Cerraron aeropuerto.

Arequipa: Peruanos que llegaron de México acusan discriminación

Uno de los peruanos que llegó a suelo patrio asegura que han recibido malos tratos y que no reciben la atención requerida mientras están en cuarentena.

La República
24 Mar 2020 | 6:50 h

Arequipa. Varios de los peruanos que llegaron desde México a Arequipa, el pasado 20 de marzo, denunciaron haber sido víctimas de discriminación desde que llegaron a suelo patrio.

Luis Mechado es uno de ellos, quien mediante comunicación telefónica mostró su malestar. Él fue uno de los peruanos que arribó a Arequipa. Cuenta que la primera muestra de discriminación que sintió fue el cierre con cisternas del ingreso del aeropuerto Rodríguez Ballón, ello fue ordenado por el gobernador, Elmer Cáceres Llica. La autoridad publicó en sus redes sociales su negativa de que ingresen personas del extranjero.

PUEDES VER: Coronavirus: Médicos de Arequipa advierten que sin implementos de seguridad no trabajarán

De los 200 pasajeros que llegaron, 23 eran arequipeños. La Fiscalía tuvo que intervenir, para que se retiren los vehículos. “Nos sentimos discriminados en nuestro país. Nos trataban como leprosos, como si tuviéramos algo, porque en la prueba rápida que se nos hizo nadie arrojó síntomas de la enfermedad, y luego nos separaron de los vuelos y nos querían tener encerrados sin ventilación”, contó Mechado.

Los arequipeños se quedaron en la Ciudad Blanca y los demás fueron a Lima. Mechado indica que, dentro del hotel donde los hospedaron desde hace tres días, no se hace limpieza en las habitaciones, incluso ellos sacan la basura o pañales de los que tienen hijos menores y estos son recogidos después de horas.

Video Recomendado

Lazy loaded component