Lazy loaded image

Fuertes vientos y un arcoíris sorprendieron a limeños en pleno estado de emergencia [VIDEO]

La presencia de un arcoíris encendió el cielo de Lima. También se registraron remolinos de aire y una ligera llovizna.

Sociedad LR
24 Mar 2020 | 0:59 h

La cuarentena por la que está atravesando el país desde el 15 de marzo ha traído consigo cielos limpios, índices de contaminación del aire en descenso y aves que salen a disfrutar en las playas costeñas. La tarde del 23 de marzo, decenas de ciudadanos han reportado vientos fuertes, garúas y un arcoíris presentes en la ciudad.

Hace un par de horas, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó en su cuenta de Twitter que el incremento de viento que se está presentando en la costa central está causado por la brisa marina, la cual se ha intensificado por las elevadas temperaturas, las cuales se registran han llegado hasta 30 grados centígrados.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: este es el horario con mayor tráfico en Internet durante estado de emergencia

Así, este se ha incrementado hasta alcanzar los 37 kilómetros por horas en la costa de Lima y 46 kilómetros por hora en Pisco, Ica.

Habitantes de distritos como Barranco, Surco, Los Olivos, Magdalena del Mar, Villa El Salvador, Santa Beatriz reportan haber sido testigos de fuertes levantamientos de polvo. En Santa Clara, Ate, la situación se tornó dramática cuando se formó un pequeño remolino.

PUEDES VER: Dos trabajadores de planta cervecera de Backus están contagiados con coronavirus

También se espera que se presente lluvia ligera en los distritos más cercanos al mar. Así, usuarios han reportado que en San Martín de Porres y Cercado de Lima, una llovizna hizo aparición durante horas de la tarde.

Lazy loaded component

Además, el Senamhi indicó que Lima Este está presentando temperaturas bastante cálidas. La Molina, afirma, registra temperaturas iguales o mayores a 30 grados centígrados desde hace cinco horas seguidas.

También se ha podido apreciar la aparición de arcoíris a lo largo de la ciudad. En San Martín de Porres y Ate el fenómeno meteorológico se manifestó con claridad. Además, el cielo se veía despejado y claro, tal como lo captó un usuario en El Agustino.

Video Recomendado

Lazy loaded component