Agentes municipales realizaron operativos para apoyar medidas de emergencia sanitaria. (Foto: Difusión)
Agentes municipales realizaron operativos para apoyar medidas de emergencia sanitaria. (Foto: Difusión)

Aislamiento social: detienen a vehículos por circular sin autorización

Medida se realizó para prevenir el Coronavirus, vehículos fueron llevados al depósito municipal de Piura.

Erick Bazan
24 Mar 2020 | 11:11 h

#YoMeQuedoEnCasa. Las medidas anunciadas por el presidente Vizcarra se están tomando a medias en algunas regiones del Perú, por este motivo y para apoyar a la emergencia nacional sanitaria por el coronavirus, agentes de la municipalidad de Paita y de la Policía Nacional del Perú (PNP), intervinieron a 20 vehículos por prestar servicios sin autorización en estos días que se viene cumpliendo el aislamiento social.

El subgerente de tránsito de la municipalidad de Paita, Miguel Wong Ronseros, manifestó que es importante el trabajo conjunto con la PNP para hacer cumplir el estado de emergencia.

PUEDES VER: Coronavirus: ¿Cómo tratar residuos si algún familiar presenta síntomas?

Coronavirus

Según se supo, los vehículos intervenidos prestaban servicio informal en diferentes rutas, y que según el decreto supremo 044- 2020, tienen prohibido prestar servicio público y la multa es de 6 mil 500 soles.

Como se sabe las ciudades del norte, son las regiones donde se ha presentado más casos de coronavirus en corto tiempo luego de la ciudad de Lima. Y por esto es importante seguir las normas dictadas por el gobierno central. Los operativos continuarán los próximos días.

Video Recomendado

Lazy loaded component