El toque de queda aún no había empezado cuando la mujer fue detenida, según video que registró el hecho. (Foto: Captura)
El toque de queda aún no había empezado cuando la mujer fue detenida, según video que registró el hecho. (Foto: Captura)

Mujer es detenida por sacar a pasear a su perro durante cuarentena [VIDEO]

Al presenciar el hecho ocurrido en Miraflores, vecinos increparon con gritos a la policía al considerarlo una “intervención abusiva”.

Sociedad LR
23 Mar 2020 | 18:51 h

La cifra de detenidos por no acatar con las medidas tomadas por el Gobierno durante el estado de emergencia siguen en incremento. Esta vez, una mujer en Miraflores fue detenida por la policía al ver que esta se encontraba paseando a su perro durante la cuarentena.

Esto sucedió minutos antes de las 8 p. m., hora en que comienza el toque de queda decretado por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus en el Perú.

PUEDES VER Coronavirus: detienen a sujeto que intentó quitar fusil a miembro de la FAP

La ciudadana fue divisada por los agentes policiales, quienes se acercaron para detenerla y llevarla a la comisaría más cercana. Sin embargo, la mujer, quien es madre de familia, se resistió a la intervención, por lo que la policía la introdujo en la patrulla a la fuerza.

Lazy loaded component

Los vecinos, al presenciar el hecho, empezaron a gritar desde sus ventanas en defensa de la mujer, según el video difundido por Buenos Días Perú. “Abusivos”, “no está infringiendo ninguna ley”, fueron los gritos de los vecinos que, indignados, intentaron defender a la madre que paseaba a su mascota.

“Son las 7 y 20 y ha salido a pasear a su perro (...) al frente de su puerta”, indicó la vecina que registró lo sucedido. Sin embargo, los agentes policiales hicieron caso omiso a los reclamos y llevaron arrastrando a la mujer para poder introducirla en el patrullero.

PUEDES VER Coronavirus: más de 4 700 personas fueron detenidas en las calles durante ocho días de cuarentena

Días atrás, el Ministerio del Interior indicó que los individuos que incumplan el aislamiento social obligatorio sin la debida justificación o desacaten la prohibición de circular entre las 08:00 p. m. y las 05:00 a. m., serán detenidos, denunciados y procesados penalmente. Incluso podrían ir tres años a prisión.

Video Recomendado

Lazy loaded component