Incautan 600 sacos de maíz de contrabando en Tacna

23 Mar 2020 | 14:37 h
Incautan 600 sacos de maíz de contrabando en Tacna.

Personal de la Policía intervino dos camiones procedentes de Bolivia. Mercadería incautada fue trasladada hacia los almacenes de Aduanas en Tacna.

Dos camiones cargados con 600 sacos de maíz fueron decomisados la noche del pasado sábado en Tacna. La intervención fue realizada por personal de la Policía Nacional en la vía Tarata - Challapalca. Efectivos detuvieron a dos conductores y a una mujer que los acompañaba.

De acuerdo a información policial, los camiones intervenidos corresponden a las placas V5H-859 y V1T-941, que eran conducidos por Osmar Rodrigo Alanoca Mita de 51 años y Diego Mamani Mamani de 33. El primero se encontraba acompañado de Rufina Tesillo Ayala de 50 años. Las unidades son procedentes de Bolivia.

PUEDES VER: Tacna: Mayoristas de mercado Grau reciben bono de subsidio

Los intervenidos no lograron demostrar la legalidad de la mercadería ante la Policía. Por lo tanto, fueron detenidos en la Central Operativa de Investigación Criminal. En tanto, la mercadería fue trasladada hacia los almacenes de Aduanas. El caso fue informado a personal del Ministerio Público y los detenidos serán investigados por presunto delito aduanero de contrabando.