Autoridad cuestionó actitudes del Gobierno Central ante la emergencia.
Autoridad cuestionó actitudes del Gobierno Central ante la emergencia.

Coronavirus: Gobernador de Áncash molesto con falta de apoyo del Ejecutivo

Juan Carlos Morillo pidió al ministro de Educación 15 ventiladores mecánicos para su región y solo le asignaron 2 equipos.

Abraham Ibanez
23 Mar 2020 | 16:09 h

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, expresó su malestar por la falta de apoyo del Ejecutivo para enfrentar el coronavirus, dijo que la visita del ministro de Educación, Martín Benavides, fue solo protocolar.

“El ministro de Educación ha realizado para mí una visita protocolar, aquí en Áncash requerimos mayor apoyo, sobretodo ventiladores mecánicos para responder casos graves que se presenten en nuestra región”, pronunció.

PUEDES VER Áncash: extranjero se quita la vida ahorcándose en Casma

Morillo dijo que estaba incómodo porque pidió al ministro 15 ventiladores mecánicos y solo anunció que le entregarán dos.

“Me parece una burla que solo hayan asignado dos ventiladores mecánicos en una región donde ya tenemos cuatro casos confirmados. Necesitamos cinco ventiladores mecánicos para el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, cinco para el Hospital Regional de Nuevo Chimbote y cinco para el Hospital La Caleta de Chimbote”, mencionó.

Video Recomendado

Lazy loaded component