Esta no es el único caso que se reporta durante este estado de emergencia. Foto: Captura.
Esta no es el único caso que se reporta durante este estado de emergencia. Foto: Captura.

Organizan yunza bailable en Cañete pese a toque de queda

Alrededor de 30 personas fueron intervenidas por desacatar la inmovilización social obligatoria.

Sociedad LR
23 Mar 2020 | 10:56 h

Pese a la medida de toque de queda decretada por el presidente Martín Vizcarra, un grupo de pobladores organizaron una yunza bailable en el Anexo de Bujama, en Cañete.

La fiesta costumbrista se llevó a cabo alrededor de las 8:00 p. m., con árboles, regalos y bebidas alcohólicas. Alrededor de 30 personas, entre ellos menores de edad, participaron de este evento.

PUEDES VER Ate: fiscalizadores descubren un circo que funcionaba en pleno toque de queda [VIDEO]

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para intervenir a los sujetos implicados. Los detenidos fueron traslados a la comisaría del sector para los trámites correspondientes, mientras el árbol fue derrumbado para evitar que se vuelva a utilizar

Cabe resaltar que los intervenidos incumplieron con la inmovilización social obligatoria, la cual busca frenar el avance del coronavirus en el país.

Esta no es el único caso que se reporta durante el estado de emergencia. En el distrito de Ate Vitarte, en Lima, se reportó una carpa que funcionaba como circo pese a la situación actual.

PUEDES VER Más del 95% de peruanos está de acuerdo con la cuarentena y con el toque de queda

Al interior se encontraron a varias familias, entre niños y padres, así como a los dueños del negocio, quienes además tenían a dos llamas para que los espectadores se tomen fotos al final de la función. Al percatarse de lo ocurrido, la autoridad dispuso su cierre y una sanción económica.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra decretó el toque de queda y el aislamiento social obligatorio durante 15 días. Esta medida se tomó con la finalidad de reducir los contagios de coronavirus en el Perú.

Video Recomendado

Lazy loaded component