Créditos: Difusión.

Denuncian a comandante que ordenó fumigar a policías que trabajaron con 2 personas con COVID-19 [VIDEO]

Ocurrió en La Victoria. Agentes aseguraron que fueron obligados a someterse a humo tóxico después de que su superior les indicara que todos estaban contagiados de coronavirus.

Sociedad LR
23 Mar 2020 | 15:24 h

Policías de la Dirección de Tránsito Sur 1 de La Victoria denunciaron al general Lam Almonte porque este los obligó a someterse a fumigación después de que asegurara que todos estaban contagiados de coronavirus.

El comandante dio esta orden después de que se confirmaran que una suboficial y un teniente de la Policía Nacional dieron positivo a la prueba de hisopado que detecta el COVID-19.

PUEDES VER Hombre que fue llevado a la comisaría por pasear a su perro: “Ahora me río porque todo pasó”
Lazy loaded component

Pese a que ambas personas se encuentran aislados, Lam Almonte optó por someter al humo de fumigación al personal policial que labora en la misma región que ambos pacientes.

El mismo comandante comunicó este lunes 23 de marzo a coroneles y al comandante que ninguna mujer policía podrá utilizar metales en su cuerpo, pues, según él, estos “atraen el virus”.

“Este despacho dispone que los jefes de división, unidades y sub-unidades de esta dirección de tránsito transporte y seguridad vial impartan instrucción al personal bajo su mando, donde todo el personal femenino no deberá hacer uso de metales en el cuerpo, tales como aretes, sortijas, anillos, relojes, etc. Por recomendación de la sanidad de la Policía Nacional, por ser un elemento que atrae el virus y así evitar el posible contagio y propagación del coronavirus COVID-19”, se lee en el documento.

PUEDES VER Desinfectan calles y mercados de Piura y Castilla por coronavirus

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comunicó que hasta la fecha hay 395 personas con coronavirus, 32 casos más que el domingo 22 de marzo. De estas, 307 residen en Lima. Diez están hospitalizadas y 7 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Video Recomendado

Lazy loaded component