MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Coronavirus en Perú: confirman 23 médicos contagiados con COVID-19

La Federación Médica del Perú denunció que los especialistas se habrían contagiado por no tener herramientas para combatir el virus.

En el Perú hasta la fecha hay 395 personas con coronavirus. (Foto: La República)
En el Perú hasta la fecha hay 395 personas con coronavirus. (Foto: La República)
Sociedad LR

El presidente de la Federación Médica del Perú, Godofredo Talavera, informó que la cifra de médicos contagiados con coronavirus ha aumentado.

A través de una llamada telefónica, el representante indicó que se han registrado 23 médicos contagiados con COVID-19. Del total de este grupo, tres se encuentran hospitalizados con síntomas estables y uno se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

PUEDES VER Regiones del norte presentan más resistencia a medidas del estado de emergencia

“Es una preocupación que por no tener las medidas adecuadas tengamos a 23 médicos infectados. De ellos, hay tres médicos hospitalizados, una de ellas en UCI”, declaró Talavera.

Durante la entrevista, el presidente de la Federación Médica del Perú denunció que sus colegas sufren por la falta de materiales para evitar el contagio masivo de COVID-19. Según Talavera, existe una falta de guantes, botas, batas, lentes y demás instrumentos para responder en la primera línea de combate a la enfermedad.

Cabe resaltar que hasta la fecha hay 395 personas con coronavirus, según el presidente de la República, Martín Vizcarra. Los casos aumentaron en 32 respecto al domingo 22, tras el análisis de 6664 muestras.

PUEDES VER Obstetra con COVID-19 será cremada, pese a que murió por infarto cerebrovascular

Así, la mayoría de pacientes infectados viven en Lima (307), Piura (19), Loreto (16), Junín (10), Lambayeque (8), Callao (8), Arequipa (7). Del total, 10 están hospitalizados y siete permanecen en UCI con ventilación mecánica. Por su parte, los números de fallecidos en el Perú llegaron a cinco.

¿Qué hacer si presento fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al nuevo coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.