Caso fue confirmado por el gobernador Dios Benites el último sábado.
Caso fue confirmado por el gobernador Dios Benites el último sábado.

Coronavirus: 100 personas tuvieron contacto con infectada en Tumbes

Mujer de 38 años estuvo en restaurantes y un centro comercial. Su pareja se habría ocultado, pero la PNP inició su búsqueda para evitar propagación del COVID-19.

La República
23 Mar 2020 | 16:39 h

La Dirección Regional de Salud de Tumbes informó que, según el área de Epidemiología, cerca de 100 personas estuvieron en contacto directo con la paciente diagnosticada con coronavirus. El caso fue confirmado por el mismo gobernador regional Wilmer Dios Benites, el último sábado, en conferencia de prensa.

El titular de la Diresa, Harold Burgos Herrera, explicó que desde que la ama de casa regresó de Lima a la ciudad fronteriza visitó un cine, restaurantes y un centro comercial. Además, sostuvo reuniones periódicas con familiares directos.

PUEDES VER Gobernador de Tumbes confirma primer caso de coronavirus en su región [VIDEO]

La preocupación de las autoridades sanitarias aumenta, sobre todo, porque la pareja de la mujer se encuentra no habida, mientras tanto la Policía iniciará su búsqueda para evitar posibles contagios.

En tanto, personal médico dispuso la ubicación de las demás personas implicadas para realizarle los análisis y determinar su situación.

Se confirmó que la infectada se encuentra debidamente aislada junto con su hijo. Su estado de salud es estable.

Caso

Se trata de una mujer de 38 años de edad, quien estuvo en la ciudad de Lima durante los días que el presidente Martín Vizcarra confirmó el primer caso nacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component