Arequipa adquiere mil pruebas rápidas para descartar COVID-19

Gerencia de Salud dispuso 10 cuadrillas para visitas domiciliarias de sospechosos y pacientes con coronavirus. En Arequipa están a la espera los resultados de 70 muestras.

La Republica
Dember Muñoz.

En Arequipa, en los últimos días, 238 casos sospechosos de coronavirus han sido descartados y 70 están a la espera de resultados. Los casos sospechosos aumentan con el pasar de los días y por ello, el Gobierno Regional de Arequipa anunció que adquirieron mil pruebas rápidas para descarte de COVID-19.

El gerente regional de Salud, Dember Muñoz Lozada, anunció que esta cantidad se suma a otro lote de pruebas que se gestionó ante el Ministerio de Salud.

PUEDES VER: Arequipa: Médicos del Honorio Delgado exigen implementos para evitar contagios del COVID-19

Son 200 pruebas moleculares que se emplearán en el Laboratorio de Referencia Regional de la Gerencia Regional de Salud, a fin de realizar el procesamiento de pruebas, una vez que entre en funcionamiento en los próximos días.

El funcionario también informó que se han incrementado de 4 a 10 cuadrillas con personal de salud que se encargará de las visitas domiciliarias, seguimiento de casos confirmados y toma de muestras en pacientes reportados en líneas telefónicas como sospechosos de portar coronavirus. A la fecha se han realizado 500 visitas domiciliarias en Arequipa.

PUEDES VER: Se elevan a siete los casos de coronavirus en Arequipa

Casos en Arequipa

El último domingo, la Gerencia Regional de Salud confirmó siete casos de pacientes con coronavirus en Arequipa.

Los 7 se encuentran estables y no ingresaron a fase de gravedad. Los dos primeros casos (joven de 29 años que llegó de Londres y un familiar suyo) clínicamente están recuperados.

Se espera que los otros casos también continúen mejorando su salud.

Actualmente hay 8 muestras pendientes por ser enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS).