Fiscalía de la región Amazonas consiguió prisión preventiva contra sujeto.
Fiscalía de la región Amazonas consiguió prisión preventiva contra sujeto.

Amazonas: envían a la cárcel a sujeto acusado de violar a menor de edad

Investigado habría amenazo a su cuñada para ultrajarla en un hotel de la ciudad de Bagua Grande.

Carlos Vásquez
23 Mar 2020 | 12:22 h

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Utcubamba (región Amazonas) logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto que abusó sexualmente de una menor de edad.

Se trata de Luis Alberto Romero Delgado (38), quien es investigado por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de una menor, en agravio de M.G.C (13).

PUEDES VER Coronavirus: autoridades verifican cumplimiento de estado de emergencia en Amazonas

De acuerdo al Ministerio Público, los hechos se produjeron el 5 de marzo de este año, cuando el investigado se trasladó junto con su conviviente y la menor M.G.C, quien es su cuñada, desde el caserío El Tigre, distrito de Cajaruro, hasta la ciudad de Bagua Grande para realizar compras para su hogar.

Luego, el investigado Romero Delgado y su pareja fueron a un hostel de Bagua. Posteriormente, el sujeto llegó a la menor de edad a otro hotel, donde bajo amenazas de muerte la habría ultrajado.

Cabe indicar que la audiencia de prisión preventiva se realizó ayer, donde el fiscal Ricaurte Hernández Quiroz y la fiscal de interconsulta Lia Vilchez Manzanares sustentaron los tres presupuestos para obtener la prisión preventiva.

Video Recomendado

Lazy loaded component