Lazy loaded image

Huánuco: Policía detiene a cinco sujetos por no acatar el aislamiento social obligatorio

Carlos Morán, ministro del Interior, informó que hasta el momento se han intervenido a más de 11 000 personas por infringir el estado de emergencia.

Sociedad LR
22 Mar 2020 | 17:39 h

Aún hasta el día de hoy, la PNP y las Fuerzas Armadas continúan deteniendo a peruanos que no acatan la cuarentena durante el estado de emergencia decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Ese es el caso de cinco sujetos, en Huánuco, que fueron intervenidos por los agentes policiales de la Comisaría Sectorial Dos de Mayo, debido a que no cumplieron con el aislamiento social obligatorio.

PUEDES VER Toque de queda en Perú [EN VIVO]: más de 11000 personas detenidas por infringir cuarentena, informó Mininter

Tal y como ya lo había anunciado el ministro del Interior, Carlos Morán, aquella persona que infringe la norma será fotografiada y denunciada penalmente. Por ese motivo, estos cinco hombres fueron fotografiados —cada uno con un cartel— con el mensaje de ‘Yo me quedo en casa’.

No obstante, esta no es la primera vez que ocurre lo mismo, pues en el segundo día del estado de emergencia, la Policía en Huánuco detuvo a diez personas y en el cuarto día, a 19.

Lazy loaded component

Más de 11 000 detenidos por infringir el estado de emergencia

Tras cumplirse una semana del decreto de estado de emergencia nacional, el ministro del Interior, Carlos Morán, informó a RPP que más de 11 000 personas fueron detenidas por infringir el aislamiento social obligatorio.

Del mismo modo, comentó que si el ciudadano se resiste a la intervención tendrá que ser juzgado, además, por otro delito. Y si se trata de un conductor que incumple la cuarentena, se le quitará el brevete y pagará una multa de 6300 soles.

Video Recomendado

Lazy loaded component