Surfistas fueron detenidos tras no cumplir con aislamiento obligatorio [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Mar 2020 | 12:27 h
Son varios los deportistas visto en las playas de Punta Hermosa. Foto: Captura.
Son varios los deportistas visto en las playas de Punta Hermosa. Foto: Captura.

Pese a medidas drásticas para disminuir los múltiples casos de coronavirus, varios deportistas fueron encontrados en las principales calles de Punta Hermosa.

En el séptimo día de aislamiento social obligatorio, medida decretada por el presidente Martín Vizcarra, varios surfistas fueron detenidos por personal de la Policía Nacional del Perú, tras ser hallados en las playas de Punta Hermosa.

Tal como se ve en un video difundido por redes sociales, un joven es intervenido por las autoridades luego de salir del mar. Pese a que se resiste a ser detenido e intenta justificar su accionar, es trasladado hacia una dependencia policial.

PUEDES VER Mujer que vende golosinas pese a cuarentena: “Dios es grande, yo sé que no me va a dar esta enfermedad"

"Amigo soy vecino", se le escucha decir, mientras pide ir a su vivienda.

Este no es el único caso visto en Punta Hermosa. En otras imágenes se pude apreciar cómo un grupo de surfistas asiste a la playa para practicar este deporte con total normalidad. No obstante, en cuestión de segundos, los agentes de la PNP los detienen y los trasladan a bordo de una minivan. Asimismo, las tablas fueron incautadas.

Lazy loaded component

Como se recuerda, el último domingo 15 de marzo el Gobierno decretó aislamiento social obligatorio.

PUEDES VER Coronavirus: familia celebró cumpleaños pese a cuarentena [VIDEO]

La decisión fue anunciada por el presidente Martín Vizcarra mediante un mensaje a la Nación, donde también declaró estado de emergencia sanitaria, así como otras medidas con la finalidad de reducir la cantidad de infectados por coronavirus. A esta disposición se suma el toque de queda, el cual se realizará durante todo este periodo desde las 8:00 p.m. hasta 5:00 a.m.

Video Recomendado