Personal de la Diresa y de la Dirincri llegaron a inmueble, pero no levantaron el cuerpo. (Foto: Captura de video / Canal N)
Personal de la Diresa y de la Dirincri llegaron a inmueble, pero no levantaron el cuerpo. (Foto: Captura de video / Canal N)

La Victoria: cadáver permanece en pasillo y vecinos temen que haya sido muerte por COVID-19

Cuerpo de hombre permanece en el suelo de edificio donde alquilaba una habitación.

Sociedad LR
21 Mar 2020 | 22:08 h

Un grupo de vecinos de la zona de Manzanilla, en La Victoria, se encuentra sumamente preocupados debido a la presencia del cadáver de un hombre de 57 años de edad que yace en uno de los pasillos de un edificio. Temen que haya fallecido producto del nuevo coronavirus.

Contaron a Canal N que días antes notaron que el occiso empezó a toser reiteradamente y que por eso prefirió quedarse al interior de la habitación que alquilaba por más de 11 años.

PUEDES VER Coronavirus en Perú [EN VIVO]: Vizcarra confirmó 318 casos y 4985 muestras analizadas

Una testigo reveló que dos mujeres lo habían ido a buscar porque al parecer el hombre se encontraba mal de salud, pero este nunca respondió cuando le tocaron la puerta.

Comentan que el último viernes 20 de marzo llamaron a la Policía en la noche para informarles que sospechaban de un vecino que había muerto por COVID-19.

Lazy loaded component

Aseguran que los policías les dijeron que debían esperar al fiscal y a representantes del Ministerio de Salud (Minsa) para que levanten el cadáver, pero no llegaron esa noche.

PUEDES VER Gobierno del Callao y la Marina implementarán hospital para pacientes con COVID-19 [VIDEO]

Al día siguiente, la mañana de este sábado 21, se acercaron peritos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y personal médico de la Dirección Regional de Salud (Diresa), sin embargo, solo conversaron con el dueño del edificio y no comentaron nada al respecto.

También llegó una carroza fúnebre, pero se fueron poco después sin llevarse el cuerpo, el cual aún permanece en una bolsa en el pasillo del tercer piso del edificio.

Vecinos contaron que el hombre trabajaba vendiendo productos en una carretilla en el Mercado de Manzanilla, por lo que temen que allí se haya contagiado o tras tener contacto con algún extranjero.

PUEDES VER Dan de alta a paciente cero de coronavirus en Iquitos

Piden que el cuerpo sea retirado cuanto antes y que se haga el descarte para saber si la muerte fue natural o causada por el coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component