Coronavirus: EsSalud habilita línea 107 para consultas sobre COVID-19

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Nueva línea estará a disposición de la población las 24 horas y brindará información sobre medidas de prevención ante el nuevo coronavirus en el Perú. (Foto: El Peruano)
Nueva línea estará a disposición de la población las 24 horas y brindará información sobre medidas de prevención ante el nuevo coronavirus en el Perú. (Foto: El Peruano)

Profesionales de la salud podrán realizar un cuestionario epidemiológico a través del cual se determinará preliminarmente si se trata o no de un caso sospechoso de coronavirus.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) habilitó la nueva línea 107, vía telefónica gratuita y exclusiva para informar a la población sobre el coronavirus, explicar las medidas de prevención que contribuyen a evitar la propagación de esta enfermedad y reportar los casos sospechosos.

Hasta el pasado viernes, las consultas eran atendidas en la línea 411-8000, opción 10. Sin embargo, debido a la gran demanda, EsSalud decidió implementar este nuevo número solo para informar sobre el coronavirus en el Perú.

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En la línea 107, el personal de salud especializado atiende dudas y consultas, además de realizar un cuestionario epidemiológico a la persona, a través del cual se podrá determinar de forma preliminar si se trata o no de un caso sospechoso del nuevo coronavirus.

El gerente de la Oficina de Atención al Asegurado de EsSalud indicó que la línea 107 es “nacional, gratuita y exclusiva para coronavirus”, abierta para toda la población en general, “asegurados y no asegurados”, indicó al diario El Peruano. “Es una línea atendida por profesionales médicos debidamente capacitados por el Seguro Social en temas de coronavirus”, aseguró.

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Asimismo, el funcionario explicó que este es una labor articulada con el Ministerio de Salud (Minsa). “Estamos trabajando en equipo. La línea 113 es la línea oficial del Estado y la línea 107 es complementaria”, detalló.

La línea 411-8000 seguirá operativa para la reprogramación de citas. Una vez terminada la emergencia por la pandemia, se seguirán brindando, a través de esta línea, informes, consejería en salud y psicología, atención y orientación ante casos de violencia familiar y contra la mujer.