Paciente se encuentra debidamente aislada.
Paciente se encuentra debidamente aislada.

Gobernador de Tumbes confirma primer caso de coronavirus en su región [VIDEO]

Coronavirus. Se trata de una mujer de 38 años de edad que estuvo en Lima. Casos en el norte suman un total de 36.

La República
21 Mar 2020 | 22:37 h

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, en conferencia de prensa, confirmó el primer caso de coronavirus en la región. Se trata de una mujer de 38 años de edad, quien estuvo en la ciudad de Lima durante los días que el presidente Martín Vizcarra confirmó el primer caso nacional.

La autoridad regional fue el encargado de oficializar y detallar la cronología de la paciente. Ella estuvo en Lima durante tres días y regresó el 14 de marzo a la ciudad fronteriza, por lo que el decreto de emergencia nacional -cuarentena por 15 días- la encontró allí.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: casos positivos aumentan en el norte

Recién ayer (20 de marzo) acudió al hospital de Essalud aquejando los síntomas de la enfermedad: fiebre, dolor de cabeza y tos seca. De inmediato se dispuso tomar las muestras, y hoy, en horas de la tarde, se tuvo el resultado positivo.

Lazy loaded component

Medidas

A la par que la paciente ya fue notificada y puesta en aislamiento domiciliario, la Dirección Regional de Salud de Tumbes inició los trabajos para identificar a las personas que estuvieron en contacto con la mujer de 38 años para frenar la propagación del virus.

Video Recomendado

Lazy loaded component