Regidores de comuna de Bagua hacen donación a hospital de provincia.
Regidores de comuna de Bagua hacen donación a hospital de provincia.

Coronavirus: donan S/30 mil a hospital de Bagua para enfrentar enfermedad

Comuna provincial entregó dinero en efectivo a hospital Gustavo Lanata para atención de posibles casos con Covid- 19.

Carlos Vásquez
22 Mar 2020 | 11:45 h

Hasta la fecha el Gobierno Regional de Amazonas descartó la existencia de casos positivos de coronavirus, y refirió que cerca de 12 muestras de casos sospechosos fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) de la ciudad de Lima, las cuales resultaron negativas.

Pese a que la situación es positiva, algunas autoridades vienen tomando con solidaridad y responsabilidad la expansión del Covid-19 en esta parte del país. Esto luego de que la Municipalidad Provincial de Bagua realizara la entrega de 30 mil soles en efectivo al Hospital de Apoyo II Gustavo Lanata Luján, con el propósito de colaborar en la compra de material y equipos para afrontar la pandemia.

PUEDES VER Cumbre G7 aprueba 20 millones para parar los incendios en la Amazonia

Esta importante donación fue confirmada por el director de este nosocomio, Miguel Ángel Guzmán Castañeda, quien señaló que la transferencia de dinero fue aprobada por el concejo provincial de la comuna de Bagua, a fin de contener la expansión del virus y mejorar la atención de posibles casos confirmados.

Cabe precisar que la entrega del dinero fue efectuada por el regidor Walter Alarcón Villalobos, funcionarios y otros servidores, en representación de alcalde Ferry Torres Huamán.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component