Juez no respetó la orden de inmovilización.

Apurímac: Detienen a juez de Abancay por burlar la ley

La policía de Abancay detuvo ayer a nueve ciudadanos, entre ellos el titular del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Abancay por no respetar la cuarentena.

La República
22 Mar 2020 | 9:36 h

Apurímac. La policía de Abancay (Apurímac), la madrugada de ayer, detuvo a nueve ciudadanos, entre ellos el titular del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Abancay, Efraín Urbiola Mayhuire. Este, a las 20:30 horas de la noche del último viernes, caminaba por las calles acompañado de su novia.

El letrado fue intervenido en el jirón Cusco. Según se informó, puso resistencia a la intervención, aduciendo que la medida no se aplicaba a él. Igual fue conducido a la carceleta de la comisaría de Abancay.

PUEDES VER: Chinos edificarán en dos meses hospital en Cusco

El magistrado y su pareja fueron liberados por disposición del fiscal José Loayza Carrasco. También soltaron a los otros siete detenidos.

Urbiola Mayhuire manifestó que atendía una urgencia médica de su acompañante y negó haber sido intervenido en estado etílico. “Queda entendido que la ley es para todos, llevaba a mi novia a un centro de salud”, argumentó.

Video Recomendado

Lazy loaded component