La última vez que el hombre se comunicó con su mamá fue antes del inicio de la orden de inmovilización social. (Foto: GLR-URPI)
La última vez que el hombre se comunicó con su mamá fue antes del inicio de la orden de inmovilización social. (Foto: GLR-URPI)

Hallan sin vida a joven universitario en su departamento de San Martín de Porres

Policia tuvo que usar cuerdas para entrar por la ventana de una de las torres del condominio.

Sociedad LR
21 Mar 2020 | 17:33 h

El cuerpo sin vida de un joven universitario de 25 años de edad fue encontrado al interior de su departamento ubicado en el quinto piso del condominio ‘Los Robles’, ubicado en la cuadra 9 de la avenida 10 de junio, en San Martín de Porres (SMP).

El hallazgo del cadáver se dio luego de que familiares de Álvaro Alejandro Cerquin Salazar reportaran a la Policía que el estudiante no respondía a las veces que intentaron comunicarse con él.

PUEDES VER Reconstruyeron el crimen de extranjera hallada muerta en los Pantanos de Villa [VIDEO]

Cuando agentes de la comisaría de San Martín de Porres se acercaron al condominio, los vecinos indicaron que no lo habían visto desde hace varios días. Por ello, se solicitó apoyo de la Policía de Rescate para ingresar con una cuerda por una de las ventanas del departamento y finalmente se encontró al estudiante tendido sobre el suelo de su dormitorio.

A la escena llegó un tío del joven, quien contó a La República que su sobrino se comunicó por última vez por teléfono con su mamá la tarde del pasado miércoles 18. Aquel día, Cerquin Salazar manifestó que se encontraba apurado para realizar sus compras de víveres y otros productos antes de las 8.00 de la noche, hora en la que empezaría la orden de inmovilización social obligatoria.

#AlertaRTV | San Martin de Porres: estudiante universitario es hallado muerto dentro de su departamento. Policía investiga crimen

Posted by Diario El Popular on Saturday, March 21, 2020

El estudiante se despidió de su mamá con normalidad y no le manifestó ningún problema. Hace pocas semanas había regresado de vacaciones de su natal Cajamarca para poder continuar sus estudios en una universidad de la capital.

PUEDES VER Mujer agrede a Policía y se niega a identificarse en estado de emergencia: “Yo no soy tu juguete” [VIDEO]

Fuentes policiales manifestaron a La República que la muerte del estudiante obedecería a un asesinato, pues el cuerpo fue hallado desnudo, con la cabeza debajo de la cama y con evidentes signos de estrangulamiento.

Las autoridades han solicitado las cámaras de seguridad del condominio para así poder verificar quienes salieron o entraron durante los últimos días al departamento donde se produjo la muerte del hombre.

Por otro lado, el tío manifestó su pesar porque familiares del joven no podrán venir a Lima para despedirlo, pues aún se encuentra en vigencia el estado de emergencia.

Video Recomendado

Lazy loaded component