Coronavirus: proponen que el Hospital de la Solidaridad de Chiclayo sea centro de triaje diferenciado

Nosocomio que fue cerrado por Gerencia Regional de Salud sería de gran utilidad en pacientes con COVID-19.

Nosocomio sería una alternativa importante ante pandemia.
Nosocomio sería una alternativa importante ante pandemia.
Abraham Ibanez

Los funcionarios del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Siisol), plantearon a la Gerencia Regional de Salud, que las instalaciones del Hospital de la Solidaridad, en el Paseo de los Héroes de Chiclayo, sea utilizado como centro de triaje diferenciado para los casos de coronavirus.

En este contexto enfatizaron que resulta oportuno que en estos momentos resulta preciso adoptar medidas necesarias ante el incremento de infectados por COVID-19 y el colapso de los hospitales del Ministerio de Salud y EsSalud.

PUEDES VER Coronavirus: más de 200 detenidos por incumplir el toque de queda en Lambayeque [VIDEO]

Tal es así que plantearon al Minsa adecuar los ambientes del Hospital de la Solidaridad, los que no funcionan por el cierre temporal ordenado por la Gerencia Regional de Salud.

Explicaron que el centro de triaje diferenciado atendería a pacientes con sintomatología respiratoria que no se encuentran graves y de esta manera evitar la sobreexposición de la población a zonas contaminadas por coronavirus como son los servicios de emergencia del Hospital Regional Lambayeque y el Hospital de Las Mercedes.

Cabe indicar que el Hospital de la Solidaridad fue cerrado por no contar con el Código Renipress que autoriza a loa establecimientos de salud a desarrollar sus actividades con normalidad.