LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Castillo alcanza un 36.5% de intención de voto y Fujimori se queda con un 29.6%

Piura: fallecido por coronavirus fue trasladado sin medidas de bioseguridad [VIDEO]

Pamela Verastegui

Video evidenciaría falta de seguridad en traslado.
Video evidenciaría falta de seguridad en traslado.

El vídeo corresponde a su traslado en vida al hospital de Piura, el último jueves. Se aprecia que fue movilizado por personal médico sin respetar las medidas de seguridad.

La mañana de hoy, un hombre de 84 años de edad, se convirtió en la primera víctima de coronavirus en la ciudad de Piura. Su muerte ha generado preocupación entre sus familiares y el personal médico que lo atendió, luego que se verificara que -cuando se encontraba con vida- fue trasladado de un hospital a otro sin las medidas de bioseguridad.

La grabación de un vídeo evidenció que el paciente fue trasladado en una ambulancia desde la ciudad de Sullana hasta el hospital Cayetano Heredia de la ciudad de Piura, sin imaginar que fallecería días después.

PUEDES VER Coronavirus cobra su primera víctima en Piura [VIDEO]

Al llegar al nosocomio el último jueves, el paciente es bajado en una camilla y cubierto con una sábana. Además, no contaba con la incubadora de protección para evitar el contagio del virus a las personas que tienen contacto directo.

La víctima permaneció en la unidad de cuidados intensivos y falleció este sábado producto de la insuficiencia respiratoria que le provocó el coronavirus.

PUEDES VER Minsa confirma el quinto fallecimiento por coronavirus en Perú [VIDEO]

El paciente estuvo unos días internado en el hospital de Sullana, y tras conocer el resultado positivo de la prueba fue evacuado al hospital de Piura, donde lamentablemente falleció.

En el departamento de Piura, en solo 24 horas el número de pacientes con coronavirus aumentó a 15. El Gobierno Regional entregó 100 camas para atención de posibles casos.

Lazy loaded component