Casos aumentaron en el norte
Casos aumentaron en el norte

Coronavirus en Perú: casos positivos aumentan en el norte

Piura es la segunda región con más pacientes COVID-19 a nivel nacional con 18 casos confirmados. En Lambayeque la cifra se elevó a nueve.

Leonardo Muñoz
21 Mar 2020 | 21:56 h

El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) revela que a nivel nacional los casos confirmados de coronavirus aumentaron a 320, de un total de 4987 muestras realizadas. El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, lamentó que el fallecimiento de cinco personas a causa de este virus.

Según información oficial, las regiones del norte también registraron un incremento de pacientes con COVID-19. Así tenemos que Piura tiene un total de 18 casos, luego sigue Lambayeque con nueve, seguido de La Libertad y Áncash con cuatro cada uno, para finalizar con Tumbes donde hace unas horas se confirmó el primer caso.

PUEDES VER Coronavirus: restringen ingreso de niños y ancianos en mercados de Chiclayo

En el caso Cajamarca aún no presentan casos positivos de coronavirus. Hasta la noche del viernes 20 de febrero, las cifras eran las siguientes: Piura (5), Lambayeque (6), La Libertad (4), Áncash (4) y Tumbes (0).

Por otro lado, para evitar la propagación del COVID-19, el Minsa recomendó a la población -en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno- cumplir con el aislamiento domiciliario (cuarentena) por 14 días.

En su mensaje a la nación, el mandatario informó sobre el Decreto de Urgencia que hace oficial la habilitación de la Villa Panamericana, en Villa El Salvador, como un hospital para el internamiento de pacientes por el coronavirus.

Finalmente, antes de aplaudir la labor del personal médico por ser “la primera línea” en el trabajo de campo para combatir el referido virus, Vizcarra agregó que los extranjeros en el Perú están obligados a cumplir, como lo hacen los peruanos, con el aislamiento social.

Video Recomendado

Lazy loaded component