EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Trujillo: dejan en libertad a “Los Angelitos de Medicina Legal”

Todos los intervenidos fueron puestos a libertad
Todos los intervenidos fueron puestos a libertad

Poder Judicial no recibió pedido de Fiscalía para audiencia de prisión preventiva. Organización criminal era acusada de negociar la emisión de peritajes adulterados.

Los integrantes de la organización delictiva “Los Angelitos de Medicina Legal”, integradas por peritos del Instituto de Medicina Legal, fueron dejados en libertad esta mañana, en la ciudad de Trujillo.

El Poder Judicial informó que, pese a que se dispuso a todo el personal para que pueda recibir el pedido de audiencia de prisión preventiva para los integrantes de esta red delictiva, el fiscal a cargo nunca ingresó dicho documento, obligando a la Policía a dejar en libertad a todos los intervenidos.

PUEDES VER Mafia operaba desde el propio Instituto de Medicina Legal

De nada sirvió el gran operativo para desarticular a unas de las mayores mafias que operaba en la región, la cual era acusada de negociar las emisiones de peritajes y certificados adulterados.

Este grupo tenía entre sus integrantes a peritos, trabajadores administrativos, médicos y técnicos del Instituto de Medicina Legal de La Libertad, así como a un empleado del Ministerio Público, quienes se habían coludido con terceros, entre funcionarios y abogados, para negociar peritajes y copias certificadas con el fin de favorecer a personas que llevaban procesos de investigación a nivel policial, fiscal y judicial.

PUEDES VER Trujillo: autoridades protagonizan bochornoso incidente en plena emergencia por el coronavirus [VIDEO]

Según las investigaciones fiscales y policiales, este grupo delictivo estaría implicado en los delitos contra la administración pública-cohecho pasivo específico y cohecho activo específico.