Arequipa: Drenaje de la variante de Uchumayo colapsó afectando viviendas y cultivos

20 Mar 2020 | 13:58 h
Siete viviendas se inundaron y dos hectáreas de cultivo resultaron dañadas.

La historia de siempre. En Arequipa, el distrito de Sachaca soportó intensas lluvias que causaron el colapso del sistema de drenaje. Familias afectadas por emergencia fueron atendidas por personal de Serenazgo y una motobomba.

La persistente lluvia que soportó la ciudad de Arequipa trajo sus consecuencias. En el distrito de Sachaca se registró 6.6 litros por metros cuadrado, panorama que ocasionó el colapso del sistema de drenaje de la variante de Uchumayo, informó la municipalidad distrital.

Según el reporte de daños de la oficina de Defensa Civil, siete viviendas se inundaron y dos hectáreas de cultivo resultaron dañadas.

PUEDES VER: Arequipa: Lluvias destruyen calles e inundan viviendas en Cerro Colorado

El alcalde de Sachaca, Emilio Díaz, ordenó que personal de Seguridad Ciudadana y una motobomba ayuden a las familias afectadas. Desde las primeras horas de este viernes, las cuadrillas de emergencia de la comuna trabajan en la rehabilitación de las vías dañadas.

El burgomaestre informó que la logística con la que cuenta la comuna es insuficiente para atender esta emergencia. Ante ello, realizó un llamado al Gobierno Regional de Arequipa, a fin que con su personal técnico de una solución inmediata.

Según la comuna, este malestar fue advertido con antelación en reiteradas oportunidades a los funcionarios del gobierno regional. También se pidió la intervención de la Gerencia Regional de Agricultura para recuperar la infraestructura agrícola dañada.