Entregan mascarillas y guantes a policías de Arequipa por cuarentena

El material fue destinado a los agentes que se encuentran en áreas administrativas recibiendo denuncias y a aquellos que realizan labores de campo en calles de Arequipa.

La Republica
Queja. Policías piden mejores implementos de bioseguridad.

Arequipa. El Comando Policial repartió tres juegos de mascarillas y guantes quirúrgicos. El material fue destinado a los agentes que se encuentran en áreas administrativas recibiendo denuncias y a aquellos que realizan labores de campo en cumplimiento del estado de emergencia.

El material se repartió en la División de Investigación Criminal y en las unidades de Servicios Especiales y Desactivación de Explosivos.

PUEDES VER: Arequipa busca traer médicos cubanos y comprar antivirales para Covid-19

Hasta ayer por la mañana, el personal de emergencia no recibió el material, la mayoría tuvo que comprar sus propios implementos de bioseguridad. Agentes de Los Halcones y la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) también estarían a la espera de implementos.

En Mollendo (Islay) y el resto de provincias, también se inició el reparto. Los implementos se renovarán cada tres días. Los encargados de logística de cada unidad y comisaría deben empadronar a sus efectivos para llevar la lista a la Región Policial y pedir el equipo.

Un grupo de agentes no estuvo de acuerdo con que se entreguen los implementos, porque considera que son de mala calidad. Indicaron que a diario tienen contacto con decenas de personas. También pidieron que la renovación se realice en menos de tres días.