El funcionario recordó que la región de Moquegua al momento no reporta ningún caso positivo de covid-19.

Desmienten rumores sobre dos casos confirmados de covid-19 en Moquegua

Fake news. En redes sociales circuló información falsa respecto a la confirmación de dos casos de covid-19 en Moquegua. La región está a la espera de los resultados de 6 muestras que enviaron a Lima.

La República
20 Mar 2020 | 11:28 h

A pesar de la existencia de ciertos filtros, las redes sociales se han convertido en caldo de cultivo de cantidad de noticias de dudosa credibilidad, especialmente en los últimos días. En Moquegua, muchos internautas quedaron alarmados ante la información de dos casos confirmados de coronavirus o covid-19, en la región de las paltas.

Esta aseveración fue tajantemente desmentida por el gerente Regional de Salud de Moquegua, Roy Ramos Pare. El funcionario recordó que la región de Moquegua al momento no reporta ningún caso positivo de covid-19, pero si registra casos sospechosos.

PUEDES VER: Policía y Ejército intervienen a 247 ciudadanos en el sur

Ramos Pare remarcó que las autoridades de salud enviaron seis pruebas de descarte el Instituto Nacional de Salud en Lima. En las próximas horas, debieran emitir los resultados para alertar a las autoridades competentes.

SOSPECHA

Entre los seis casos sospechosos de coronavirus se encuentran una mujer de 33 años y un hombre de 31, quienes presentaron síntomas luego de llegar de Lima y tener contacto con personal de salud de Madre de Dios, donde se confirmó un caso de covid-19.

PUEDES VER: Moquegua: Envían a Lima muestras de seis casos sospechosos de coronavirus

Otro varón al que se aplicó la prueba del hisopado, manifestó que tuvo contacto con un caso confirmado de coronavirus durante su estadía en Lima. La misma situación se presentó con un hombre de 29 años, quien participó en una reunión con un paciente que dio positivo a coronavirus.

Una joven de 19 años también se encuentra en el grupo de casos sospechosos. La mujer llegó a Moquegua desde Arequipa y fue atendida en el hospital regional, dado que presentó síntomas relacionados al covid-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component