Puno: Arman fiesta a todo volumen y con cerveza en plena crisis por coronavirus [VIDEO]

Indignante. Policías hallaron seis cajas de cerveza y un equipo de sonido en un inmueble donde 8 varones y una mujer organizaron una “juerga”. Los sujetos actuaron de manera violenta al ser detenidos.

La Republica

A la fecha, el Perú reporta 255 casos confirmados de coronavirus y un muerto a causa de esta enfermedad. El país se encuentra bajo cuarentena, es decir, estado de emergencia, aislamiento social obligatorio e inmovilización obligatoria de 20:00 a 05:00 horas. Con estas medidas el gobierno busca prevenir una catástrofe en el territorio nacional por el covid-19.

Toda esa delicada situación parece no importarles ni un poco a los ocho varones y la mujer que fueron detenidos en Puno, por participar en una fiesta escandalosa. La Policía Nacional los intervino y procederá con las diligencias por el presunto delito de desacato a la autoridad.

PUEDES VER: Puno redobla control en sus límites con Arequipa, Cusco y Madre de Dios por casos de Covid-19

Las nueve personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un bar ubicado en la quinta cuadra del jirón Deza, en la ciudad de Puno. La Policía encontró una escena que los indignó. Hallaron seis cajas de cerveza, cinco de ellas con los envases vacíos; y un potente equipo.

Lazy loaded component

Cuando ocurrió la intervención los sujetos estaban cantando con la música a todo volumen, olvidando por completo el estado de emergencia y la orden de aislamiento social, que precisamente prohíbe este tipo de reuniones para disminuir el riesgo de posibles contagios de coronavirus.

PUEDES VER: Puno: Intervienen a 40 jugadores de “Dota” y sus padres atacan a la Policía

Agentes de la Policía condujeron a las nueve personas a la comisaría central de Puno. Los sujetos no mostraron arrepentimiento y; por el contrario, hicieron evidente una actitud rebelde y provocadora contra los efectivos policiales.

La Policía presume que algunos de los intervenidos cuentan con antecedentes penales por otros delitos. Están haciendo las verificaciones del caso y cruzando información. Cabe señalar, que aún no fueron develados los nombres de los irresponsables ciudadanos detenidos.

Lazy loaded component