Puerto de Ilo.

Trabajadores del puerto de Ilo paralizan labores por cuarentena

Moquegua. Más de 150 trabajadores de los muelles de Ilo suspendieron labores por el estado de emergencia. Sindicato informó que agencias marítimas no brindan la seguridad al personal para prevenir el contagio.

La República
20 Mar 2020 | 14:43 h

A cuarentena. Trabajadores marítimos y estibadores del puerto de Ilo dicidieron suspender sus labores y han tomado la decisión de no laborar, acatando el estado de emergencia para contener el avance del temido coronavirus en el Perú.

El secretario general del sindicato de trabajadores marítimos y portuarios de Ilo, Raúl Zeballos Espinoza, señaló que la medida será acatada por 150 trabajadores marítimos en el puerto de Ilo. El puerto de Tisur (Matarani) y Paita anunciaron similares medidas para resguardar la salud de los trabajadores.

PUEDES VER: Moquegua: En Ilo prohíben ingreso y salida de vehículos durante cuarentena

Agregó que uno de los motivos de la suspensión es que las agencias marítimas no les han dado ninguna seguridad en el trabajo para prevenir el contagio del virus y que a su juicio no se saldrá a trabajar por el periodo de cuarentena.

Buques de carga

Como parte del estado de emergencia, se dispuso el cierre temporal de las fronteras. En consecuencia, quedó suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial, lo que incluye a cruceros de turismo procedentes de todos los países.

Solo permitirán la entrada de buques de carga, previo control a su tripulación a cargo de personal del Ministerio de Salud.

La Capitanía del Puerto de Ilo ha extremado medidas en la bahía para restringir la llegada de las embarcaciones artesanales de otros puertos del país.