Arequipa: Policía detiene a 120 personas por incumplir toque de queda

Los infractores fueron sorprendidos caminando en calles y parques de Arequipa, pese al riesgo de contagio de covid-19. También intervinieron a vendedores ambulantes.

La Republica
El jefe de la región policial de Arequipa, Walter Meza Ayala, declaró sobre detenciones en toque de queda.

El jefe de la región policial de Arequipa, Walter Meza Ayala, indicó que durante el toque de queda del jueves a las 8 de la noche hasta el viernes a las 5 de la mañana se detuvo a 120 personas por infringir la declaratoria de emergencia sanitaria.

Los agentes encontraron a personas caminando en la calle, parques y avenidas pese a las recomendaciones dadas por el Gobierno nacional para frenar el avance de la pandemia en el país. Al momento, el covid-19 cobró las vidas de tres varones e infectó a 234 personas en el territorio nacional.

PUEDES VER: Cuarentena: Voluntarias arequipeñas entregaron comida a policías y militares

De acuerdo a información policial, entre el martes y miércoles los infractores fueron 53, es decir, el número de detenidos se duplicó la noche del jueves. Todos los intervenidos fueron enviados a las comisarías de los distritos de la ciudad de Arequipa y serían investigados por desacato.

Por su parte, el jefe policial precisó que su personal ya fue dotado de mascarillas guantes y alcohol en gel, para protegerse del coronavirus. Los servicios en puntos estratégicos continuarán en Arequipa después de los 15 días de distanciamiento social obligatorio, informó.

PUEDES VER: Alcalde de Arequipa pide celeridad para la instalación de laboratorio para detectar coronavirus [VIDEO]

Meza Ayala recomendó a las personas no salir de sus casas en el día y respetar el decreto supremo 044, que prohíbe salir en la noche y madrugada. Hasta el jueves encontraron comerciantes ambulantes, personas jugando en parques y otros atendiendo negocios. Todos fueron detenidos.

INCIDENTE

Un peculiar suceso se produjo en pleno toque de queda en la noche del miércoles. Dos personas que viajaban a bordo de un vehículo terminaron atrapadas en medió del rio Yarabamba, a consecuencia de que trataron de eludir la inmovilización social obligatoria que rige de 20:00 a 05:00 horas. Ambos fueron rescatados por la Policía.