¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Arequipa: Agricultores de Camaná venden arroz barato por delivery

Cuarentena. Con ayuda de un vehículo, cedido por la Agencia Agraria de Camaná, los agricultores transportan sacos de arroz y las venden a los vecinos a un precio menor que en el mercado. Y lo mejor que es casa por casa.

Con ayuda de un vehículo  los agricultores transportan sacos de arroz y las venden a los vecinos.
Con ayuda de un vehículo los agricultores transportan sacos de arroz y las venden a los vecinos.

Ante el pedido de inmovilización que dispuso el Estado para evitar la propagación del coronavirus en el país, los agricultores de Camaná en Arequipa han encontrado la manera de poder vender su arroz, a un precio incluso menor que en los mercados.

Con ayuda de un vehículo, cedido por la Agencia Agraria de Camaná, los agricultores transportan sacos de arroz y las venden de casa en casa. De esta manera, le ahorran tiempo a sus compradores.

Los agricultores ofrecen su arroz a S/ 2.80 el kilo y el saco de 50 kilos a S/ 140, un precio menor en comparación de lo que se vende en los mercados donde el kilo de arroz cuesta en promedio S/ 3 a S/ 3.50, y el saco supera los S/ 160.

Walter Farfán, agricultor y dirigente del Comité de Defensa de los Productores de Arroz en Camaná, señaló que en los últimos días vendieron cerca de 200 sacos y para este viernes tenían listo 160 sacos para vender.

Venta en otras provincias

Farfán señala que están buscando la forma de coordinar con el Gobierno Regional de Arequipa la posibilidad que les dispongan de logística para poder llevar su arroz a otras provincias como Caylloma y vender su arroz a la población a un menor precio. Las personas pueden comunicarse con él al número 993 759 777.

Los agricultores agradecieron al director de la Agencia Agraria de Camaná, Oswaldo Cerdán, por haberles cedido la camioneta donde trasladan sus productos. Esperan la misma ayuda de otras autoridades del sector Agricultura para llegar a más localidades.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.