Créditos: Twitter.

Miraflores: vecinos de fallecido por COVID-19 piden fumigación del edificio [VIDEO]

En los departamentos viven mayormente personas de la tercera edad. Exigen que los sometan a pruebas de descarte de coronavirus.

Sociedad LR
20 Mar 2020 | 7:47 h

Setenta familias, integradas mayormente por adultos mayores, viven en el edificio donde falleció el segundo caso de COVID-19 en Perú. Por ello, piden que el Estado fumigue sus predios y les realice la prueba de hisopado para descartar o confirmar el coronavirus en sus organismos.

Recordemos que este hombre de 78 años fue hallado muerto ayer, jueves 19 de marzo, cuando la Policía Nacional irrumpió en su departamento de Miraflores tras conocerse los resultados del examen que le realizaron. Su médico y amigo, Benjamín Lino, denunció que el Ministerio de Salud (Minsa) se demoró cuatro días en atenderlo, pese a que había retornado de España, un país en el que hay cientos de casos de COVID-19.

PUEDES VER Coronavirus: vacuna demorará unos 18 meses
Lazy loaded component

Uno de sus vecinos contó que el fallecido recibía en su casa a varias personas, pues daba servicios de coaching. Por ello, dedujo que ha utilizado el ascensor y otros espacios compartidos con los residentes del edificio.

“Yo he tenido mucho contacto con él porque a veces estacionaban en mi sitio, tenía que subir a avisarle y era una persona muy amable. Es una persona que también ha tenido contacto de afuera. (...) Aquí lo más peligroso es que en este mismo edificio y el mismo ascensor lo usan personas mayores y personas que trabajan con personas mayores. Hay mucha gente aquí que almuerza menú. Entonces, suben con los menúes o gente que les hacen fisioterapia y suben también y tocan el ascensor”, narró en Latina.

El cadáver lleva 15 horas en el departamento, por lo que el denunciante afirmó que se están propagando los gases tóxicos emitidos por el cuerpo mediante los ductos de ventilación implementados en todas las viviendas.

PUEDES VER EEUU ya tiene 10 mil casos y Europa sigue en desconcierto

“Una evacuación sería también contraproducente porque todas las personas que estamos aquí también infectadas lo que vamos hacer es propagar el virus hacia otra parte. Ni hablar me voy a ir de acá a llevarle el virus a mi madre que es una persona mayor. El resto piensa lo mismo”, comentó.

Video Recomendado

Lazy loaded component