¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Turistas mexicanos varados en Cusco vuelven a casa [VIDEO]

Cusco. Un total de 500 extranjeros abordaron esta mañana 18 buses que los llevarán a Arequipa y de ahí tomarán un vuelo a México DC. Mientras los mexicanos celebraban, los turistas nacionales reclamaban preferencias.

Turistas abordaron buses que los llevarán a su primera parada en Arequipa.
Turistas abordaron buses que los llevarán a su primera parada en Arequipa.

Desde la Plaza Mayor de Cusco, 18 buses trasladaron con dirección a la región de Arequipa a 500 turistas mexicanos varados en la Ciudad Imperial, desde que inició el estado de emergencia dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Mediante la embajada de México, se hicieron las coordinaciones para que los extranjeros puedan retornar a sus lugares de origen. Inicialmente se inscribieron 480 ciudadanos, sobre la marcha 20 lograron subir a uno de las unidades que los llevarán a la Ciudad Blanca, para luego tomar un vuelo con destino a México DC, informó la Policía Nacional del Perú.

El control fue minucioso antes de ingresar a los vehículos, cada pasajero era revisado en su temperatura y debía lavarse las manos para poder viajar.

Peruanos molestos

Mientras los visitantes mexicanos celebraban su retorno a casa, un grupo de turistas nacionales reclamaban dado que hasta la fecha las autoridades nos les dan una solución para dejar la ciudad de Cusco y pasar en resto de la cuarentena con sus familias.

En un momento tuvo que intervenir un fuerte control policial, para evitaron posibles enfrentamientos. “Entendemos la situación que atraviesan, creen que se está dando preferencia a los extranjeros pero son las embajadas que gestionaron todo, creo que el prefecto les dijo que solucionaría sus problemas y no lo encuentran”, refirió la comandante PNP Edith Espejo, comisaria de Cusco.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.