Coronavirus en Perú. Vecino miraflorino fue interceptado por una reportera por encontrarse lejos de su casa y paseando a su mascota. (Foto: Captura)
Coronavirus en Perú. Vecino miraflorino fue interceptado por una reportera por encontrarse lejos de su casa y paseando a su mascota. (Foto: Captura)

Vecino de Miraflores no respeta el aislamiento: “Usaré un brasier de mi mamá como mascarilla” [VIDEO]

Un ciudadano de Miraflores sacó a pasear a su mascota al parque, pese a la cuarentena por el COVID-19 y cuando fue consultado por su conducta contestó de manera insólita.

Sociedad LR
20 Mar 2020 | 22:48 h

El Gobierno ha impuesto extremas medidas sanitarias para contrarrestar la proliferación del coronavirus en nuestro país, las cuales son burladas por muchos peruanos. Algunos vecinos de Miraflores no respetan el tiempo de cuarentena.

Pese a registrar cuatro muertes por este virus en el Perú, las personas de distritos como Miraflores, San Isidro y San Borja salen a las calles por tiempos prolongados para descansar en los parques, sacar a pasear a sus perros y hacer deporte al aire libre durante el pedido de aislamiento social.

PUEDES VER: Aumentan a 263 casos infectados por COVID-19, confirma Martín Vizcarra [VIDEO]

Como lo ocurrido con un vecino miraflorino, que fue interceptado por una reportera por encontrarse lejos de su casa y paseando a su mascota. Ella le advirtió que el nuevo coronavirus puede permanecer en el aire hasta tres horas, según un estudio estadounidense.

El joven no tuvo reparos en cuestionar lo dicho por la periodista. “Eso no está demostrado, no está demostrado que está en el aire (el virus). Toma nota. Hay mucha desinformación”, respondió de una manera prepotente.

“Yo estoy en mi casa todo el tiempo, pero por el perrito tengo que salir […]. En lo personal si me das una mascarilla. Si me la facilita la puedo usar, sino voy a hacerme una mascarilla del brasier de mi mamá”, continuó el transeúnte.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Ministerio de Salud reporta la cuarta víctima por coronavirus en Perú: una mujer de 75 años [VIDEO]

Tras varios minutos, personal de serenazgo de Miraflores se acercó al sujeto para recordarle que no puede salir de su casa durante el tiempo de cuarentena, ya que se encuentra proclive a contagiarse de coronavirus. Sin embargo, el sujeto prefirió burlarse e hizo un ademán frente a cámaras.

En caso desees sacar a tu mascota por un momento, esto es lo que debes saber:

Según las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo, solo se podrá sacar a los perros a pasear para que haga sus necesidades, pero a sitios muy cercanos, mantener la distancia social de otra personas y que sea muy breve. No se puede utilizar como una excusa para incumplir la cuarentena.

Miraflorino se burla de cuarentena: “Usaré un brasier de mi mamá como mascarilla” [VIDEO]

PUEDES VER: El primer fallecido por coronavirus en Perú es un hombre de 78 años, según Minsa

Miraflores: intervienen a hombre que salió a la calle con mascota durante cuarentena [VIDEO]

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a un hombre que paseaba a su perro en Miraflores la mañana de este viernes 20 de marzo. Recordemos que está prohibido que las personas salgan a las calles para evitar que se contagien del coronavirus COVID-19.

Cuando los policías se acercaron al hombre para pedirle que ingrese al patrullero, la dueña del can salió a la ventana de su departamento y gritó a los efectivos.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component