Departamento donde habitaba el segundo fallecido por COVID-19. Créditos: Javier Quispe Arcasi
Departamento donde habitaba el segundo fallecido por COVID-19. Créditos: Javier Quispe Arcasi

Minsa solo realizará despistaje de coronavirus a vecinos que estuvieron en contacto con segunda víctima [VIDEO]

“No es necesario realizarlo a todos", manifestó el vocero de la entidad de salud. También dio a conocer que desinfectarán todas las áreas del edificio

Sociedad LR
20 Mar 2020 | 9:44 h

Esta mañana, el Ministerio de Salud (Minsa) llegó al departamento de la segunda víctima mortal por el COVID-19, un hombre de 67 años que falleció dentro de su departamento ubicado en Miraflores.

Según declaraciones del vocero del Ministerio de Salud, Dr. Alfredo Centurión, ellos se encargarán de un despistaje de coronavirus a las personas que estuvieron en contacto con el infectado.

PUEDES VER Coronavirus: Minsa dispuso que funeraria retire cadáver de paciente que murió por COVID-19 [VIDEO]

“No es necesario realizar a todos, solo con los que estuvieron en contacto directo. Por ello, solicitaremos una relación a la presidenta del edificio y solo a las personas que tuvieron sintomatología, pero no más”, indicó en una rueda de prensa.

Lazy loaded component

“Se está interviniendo los pisos, identificaremos a las personas que estuvieron en contacto para el despistaje y evaluaremos”, expresó. También, exhortó a la población a seguir contribuyendo con la limpieza y el lavado de manos constante.

Por otro lado, manifestó que se realizarán una desinfección epidemiológica, mas no una fumigación. “En estos casos se realiza desinfección por ser un virus, no una plaga de mosquitos. En este caso se utilizara desinfectantes comunes y así esto se hará en el departamento”, señaló.

#AlertaRTV | Coronavirus: temor entre vecinos de edificio en Miraflores donde falleció víctima del Covid-19. Autoridades aún no recogen el cuerpo.

Posted by Diario La República on Friday, March 20, 2020

Hasta el momento, el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó el aumento del número de pacientes infectados a 234. Es decir, 89 pacientes nuevos con COVID-19 desde el día anterior.

Lazy loaded component
PUEDES VER Coronavirus: personal del Minsa hará limpieza epidemiológica en edificio donde murió paciente con COVID-19 | VIDEO

¿Cuántas muertes de coronavirus hay en Perú?

En la noche del jueves 19 de marzo se reportaron tres fallecidos por el coronavirus COVID-19 en el Perú. El último muerto fue un paciente de 47 años que estaba internado en el Hospital Dos de Mayo, donde recibía tratamiento contra este mal.

El otro caso correspondería a un hombre de 69 años con antecedentes de viajar a España que fue trasladado al Hospital Rebagliati y falleció en su vivienda.

¿Qué hacer si presento fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

Video Recomendado

Lazy loaded component