Lazy loaded image

Ambulantes en La Parada continúan en las calles, pese a estado de emergencia por coronavirus [VIDEO]

Esta mañana continúa la proliferación de personas en el distrito de La Victoria pese al cuarto día de cuarentena nacional. “Está más barato”, dijeron los transeúntes.

Sociedad LR
20 Mar 2020 | 10:52 h

En el cuarto día de estado de emergencia nacional, cientos de ambulantes continúan en las calles de la Parada en el distrito de La Victoria. Esta situación continúa a pesar de lo decretado por el presidente de la República. Incluso, el alcalde George Forsyth mencionó que esto podría imponer una multa hacia ellos.

Los transeúntes mencionaban que necesitaban ir al mercado de la Parada a adquirir productos para su alimentación sin importar la pandemia del coronavirus. “Tenemos hambre. Este sitio no es arriesgado, nosotros estamos acostumbrados”, dijo una vecina.

PUEDES VER Coronavirus: Minsa dispuso que funeraria retire cadáver de paciente que murió por COVID-19 [VIDEO]

A pesar de las medidas que se expresaron sobre la condición de los alimentos, las personas continuaban en las avenidas. “Todo tranquilo. No sucede nada”, indicó otra señora.

Según algunos testimonios recogidos por Latina, los precios suelen ser bajos y por ello, acuden a esta zona para ahorrar dinero. “Si hay riesgo, es arriesgado, pero aquí esta a un precio menor”, señaló.

Lazy loaded component

En la zona de la Parada no se aprecia tampoco material de salud como gel o limpieza de los productos por lo que la situación de salud puede ser perjudicial para el desarrollo de una enfermedad. “Acá ya estamos contaminados. Aquí venden desayuno y todo, pero venimos a comprar acá por la selección de alimentos y los precios están baratos”, dijo.

Por último, también se apreció la venta de jugos y desayunos, al ser consultados mencionaron que conocían lo peligroso que puede ser, pero que continuarían así. “Sí es peligroso, pero me están pidiendo jugo”, atinó decir una vendedora.

PUEDES VER Minsa solo realizará despistaje de coronavirus a vecinos que estuvieron en contacto con la segunda víctima [VIDEO]

¿Qué hacer si presento fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

Video Recomendado

Lazy loaded component