Tres presuntos integrantes de "Los Coronavirus" fueron detenidos.
Tres presuntos integrantes de "Los Coronavirus" fueron detenidos.

Capturan a tres presuntos integrantes de banda “Los Coronavirus” [VIDEO]

Sujetos habían robado 60 mil soles en local comercial ubicado en ciudad de Rioja.

Carlos Vásquez
20 Mar 2020 | 10:52 h

El estado de emergencia por 15 días y aislamiento social obligatorio, no impidió que los efectivos de la comisaría del distrito Calzada, en la provincia de Moyobamba (región San Martín), capturaran a tres presuntos integrantes de una banda delictiva denominada “Los Coronavirus”.

Se trata de Joel Eli Mera Naval (41), José Jorge Fernández García (35) y Alex Delgado León (29), este último fue investigado por los homicidios del fiscal Antonio Caro Meléndez y una mujer víctima del robo de más de 60 mil soles.

PUEDES VER Videos de seguridad captan instantes de robo en grifo en Chiclayo

Los detenidos son acusados del asalto y robo de 60 mil soles en una tienda comercial “Credi Oriente”, ubicada en la ciudad de Rioja, luego de haber irrumpido de manera violenta contra uno de los propietarios de dicho negocio. El hecho ocurrió ayer cerca de las 12:30 del mediodía cuando una mujer ingresaba por la puerta del local comercial para dejar un almuerzo a otro de sus familiares.

Tras ingresar al establecimiento comerciales, los hampones se dirigieron directamente hasta donde se encontraba el propietario. Posteriormente, lo maniataron junto a la mujer, y se acercaron a uno de los cajones del escritorio para llevarse 60 mil soles producto de las ventas del día.

Inmediatamente los malhechores se dieron a la fuga, lo que provocó una rápida intervención de la Policía. La rápida aplicación de un cerco de policial logró que se identificara a cuatro ocupantes a bordo de un vehículos en las inmediaciones del sector San José, entre las jurisdicciones de Calzada y Habana.

Minutos después los agentes del orden dieron aviso al vehículo para que se detenga, sin embargo, continuaron su rumbo. Por esta razón, la policía tuvo que realizar disparos al aire, siendo reducidos tres de ellos, mientras que un cuarto sujeto logró escapar.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component