ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FRANKFURT VS. RANGERS - Sigue todos los detalles del partido por la final de la Europa League 2022

Se elevan a tres los casos de coronavirus en Arequipa

El gerente regional de Salud, Dember Muñoz, confirmó que esta mañana el Instituto Nacional de Salud (INS) les confirmó que una persona más dio positivo a la prueba de coronavirus.

La Republica

El gerente regional de Salud, Dember Muñoz Lozada, informó este lunes el tercer caso de coronavirus (COVID-19) en Arequipa.

Se trata de una joven de 19 años que estuvo radicando en Madrid (España). La mujer llegó a Arequipa el pasado 14 de marzo sin presentar síntomas.

PUEDES VER: Varados en Tarapoto: familia arequipeña sobrevive comiendo pan y agua

Luego de unos días, al sentir síntomas acudió al centro de salud Víctor Raúl Hinojosa del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. La paciente fue aislada de manera preventiva en su domicilio para que evite el contacto con familiares y conocidos.

El personal de salud tomó muestras y este lunes el Instituto Nacional de Salud (ISN) confirmó que dio positivo para Covid-19. También sacaron muestras a sus familiares para descartar posibles contagios.

De acuerdo al gerente regional de Salud de Arequipa, Dember Muñoz, en estos días se han tomado 10 nuevas muestras que recién serán enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS). Están a la espera los resultados de 41.

PUEDES VER: Arequipa: Seis sujetos ingirieron licor e hicieron escándalo en pleno ‘toque de queda’

Pacientes con covid-19

En Arequipa solo se tenía 2 casos: un joven de 29 años (paciente 0) que llegó de Londres y su familiar de 51 años.

En el caso de ambos pacientes se encuentran clínicamente recuperados, sin embargo, aún falta el plazo para cumplir el periodo epidemiológico para declarar recuperación al 100%.

Muñoz sostuvo que en los próximos días se les dará de alta y que solo falta el informe epidemiológico.