Policías salvan a perro herido que estaba atrapado en medio de un río en Apurímac [VIDEO]

Un agente policial divisó al animal mientras estaba vigilando el cumplimiento del estado emergencia en Apurímac. Cargó al can en su espalda y lo llevó hasta una veterinaria.

La República
19 Mar 2020 | 17:10 h

Buena acción. Dos agentes protagonizaron una enternecedora escena en pleno estado de emergencia nacional. Ambos efectivos de la Policía Nacional rescataron a un perro que estaba a punto de ser arrastrado por el río Colcaque, en Apurímac. El can ya se encuentra fuera de peligro.

En horas de la mañana de este jueves, los agentes del Escuadrón de Emergencia de Abancay patrullaron la ciudad para cerciorarse que la población acate el aislamiento social obligatorio y el estado de emergencia. Cuando pasaron por el puente Condebamba, se percataron de un perro que aullaba, mientras el agua discurría entre sus patas.

PUEDES VER: Apurímac: minera Las Bambas continuará laborando solo en sus áreas críticas

Al ver que el animal estaba en riesgo, uno de los agentes descendió y alcanzó al perro con sus dos manos. No le importó mojarse los pies por completo. Poco después cargó al can en su espalda y caminó unos pasos.

El compañero del policía le tendió la mano y lo ayudó a alejarse del río Colcaque. Ambos caminaron hasta la calle donde consultaron a los testigos por una veterinaria. Finalmente, internaron al can en una clínica para perros pues presentaba lesiones en sus patas que le impedían caminar correctamente.

PUEDES VER: Policía celebra su cumpleaños con un pequeño bizcocho durante el toque de queda

Según informó Correo, la médico veterinaria Brigitte Miller corrió con todos los gastos del tratamiento del perro. Además, manifestó que cuidaría al can hasta que lo reclame su propietario.

Lazy loaded component

EMERGENCIA

Por otros 11 días, miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas permanecerán en las calles para cerciorarse que solo las personas autorizadas transiten por las calles. Medida fue dispuesta por el Gobierno nacional con el propósito de prevenir más casos de contagio del covid-19 o coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component