LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Autoridades de Moquegua generan confusión sobre restricciones por el coronavirus

El Comité Multisectorial acordó restringir la atención en los mercados y el transporte, pero esto fue desconocido por el alcalde provincial de Moquegua, Abraham Cárdenas.

La Republica
Las nuevas disposiciones estipulaban que los mercados y mercadillos debían atender sólo por algunas horas, de 6:00 hasta las 10:00 horas.

En medio del Estado de Emergencia sanitaria, las autoridades locales de Moquegua han entrado en contradicciones sobre las medidas adicionales restrictivas adoptadas por el Gobierno para hacer cumplir la orden de aislamiento social.

El Comité Multisectorial, conformado por titulares de todos los sectores acordó el miércoles algunas disposiciones más rígidas en el ámbito local para el tránsito vehicular, peatonal; y de atención en los mercados y ferias para evitar la concentración de personas y frenar el avance del contagio del covid-19.

PUEDES VER: Confirman sentencia de 21 años para sujeto que mató a balazos a su expareja en Moquegua

Las nuevas disposiciones estipulaban que los mercados y mercadillos debían atender sólo por algunas horas, de 6:00 hasta las 10:00 horas. El transporte debía prestar de forma restringida (combis y taxis) en ese mismo horario de lunes a viernes y los sábados; las ferias debían abrir sus puertas solo hasta el mediodía.

A pesar de este acuerdo el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, estableció otras disposiciones. La autoridad ordenó ampliar el horario de atención en mercados desde las 5:00 hasta las 18:00 horas de lunes a sábado.

PUEDES VER: Empresas de transporte incrementan pasajes en Arequipa y Moquegua

Cárdenas Romero, reiteró que él se acoge a la norma decretada por el Ejecutivo y cumple las coordinaciones con la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE). Esto contribuyó a que los comerciantes se nieguen cerrar sus tiendas y los transportistas sigan circulando en la ciudad de las paltas.

En el cuarto día de emergencia sanitaria, el mercado Central registró gran aglomeración de comerciantes y clientes. Los pocos efectivos policiales y serenos no pudieron controlar la caótica situación, para vigilar el cumplimiento del aislamiento obligatorio.