ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Puno: Intervienen a 40 jugadores de “Dota” y sus padres atacan a la Policía

Cuarentena desacatada. Agentes del orden encontraron a los jugadores dentro de una cabina de internet a pesar del estado de emergencia por el Covid-19. Los progenitores de los menores agredieron al Serenazgo y la Policía en Puno.

La Republica
Agentes de la Policía Nacional descubrieron la infracción durante un operativo que montaron en el local “Ian Center”.

Lamentable actuar. Nada menos que 40 adolescentes fueron sorprendidos jugando videojuegos en una cabina de internet, mientras en el Perú está vigente el estado de emergencia a causa del coronavirus. El hecho se registró en la provincia de San Román, en Puno.

Agentes de la Policía Nacional descubrieron la infracción durante un operativo que montaron en el local “Ian Center” situado en la avenida El Triunfo, distrito de San Miguel. Vieron a los adolescentes jugando “Dota” en espacios reducidos, poniendo así en riesgo su salud y exponiéndose al posible contagio del covid-19.

PUEDES VER: Puno: Intervienen a 150 personas en Juliaca por no acatar estado de emergencia [VIDEO]

Al conocer de la intervención, algunos de los padres de los menores de edad acudieron a la puerta de la cabina de internet. Lejos de reprender a sus hijos, opusieron resistencia a que se los lleven a la comisaría. Atacaron a los policías y serenos y entre gritos les exigieron liberar a los adolescentes.

Tras la trifulca, la Policía detuvo al dueño del establecimiento y lo llevaron a la comisaría, donde el sujeto trató de defenderse alegando que “los jóvenes estaban aburridos y querían jugar Dota”.

PUEDES VER: Puno redobla control en sus fronteras con Arequipa, Cusco y Madre de Dios por casos de Covid-19

Exitosa informó que el propietario de la cabina será investigado por la Fiscalía por desacatar el estado de emergencia y abrir su local sin ninguna autorización. Debido a las denuncias que acumuló su negocio, este podría quedarse sin su licencia de funcionamiento. De este manera, el internet sería sus puertas de manera definitiva.