Coronavirus: por prevención restringen acceso de recicladores al botadero El Milagro

Medida del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo busca proteger a ese grupo de la población de la propagación de enfermedad.

Restricción es una medida oportuna para enfrentar la pandemia del Coronavirus.
Restricción es una medida oportuna para enfrentar la pandemia del Coronavirus.

Ante el aumento de casos de infectados con el Coronavirus, a nivel nacional se vienen adoptando una serie de medidas cada vez más estrictas para evitar el avance de esa enfermedad.

Por ello, por disposición de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Germán Huerta Chombo, anunció personalmente a los recicladores del botadero El Milagro la restricción de su acceso a dicho recinto, acompañado por el comisario policial del centro poblado El Milagro (Huanchaco), Mayor PNP Miguel Ávila Gonzales.

PUEDES VER Trujillo: mototaxistas no respetan aislamiento social y circulan

Lo que se busca es concentrar los residuos dispuestos en el botadero, ante el supuesto de que el virus se encuentre en estos, tener el espacio suficiente y la capacidad de maquinarias, para poder sellarlos y así evitar que se propaguen, ya sea por el aire y en el caso del contacto con las personas que manipulan la basura sin ninguna medida de protección.

El Segat realizó coordinaciones con la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de que se designe un fuerte contingente policial para poder intervenir en El Milagro y hacer efectivas las detenciones de recicladores informales que no acaten las disposiciones, con el único propósito de proteger la salud y la integridad de quienes se encuentran en riesgo de contagio.

Vale precisar que el ingreso al Botadero El Milagro sólo está permitido para trabajadores de los servicios de gestión de residuos sólidos de Trujillo y de las municipalidades distritales usuarias (Huanchaco, La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir, Víctor Larco, Laredo, Moche y Salaverry).

De otro lado, el servicio de recolección de residuos sólidos volverá a realizarse en los turnos de mañana y noche, de 5:00 am a 1:00 pm (para los territorios vecinales ubicados fuera de la Av. América) y de 10:00 pm a 5:00 am. (para los territorios ubicados dentro de la Av. América).