Cuarentena se extendería hasta el 31 de marzo.
Cuarentena se extendería hasta el 31 de marzo.

Coronavirus en Perú: comerciantes encierran a animales durante cuarentena [VIDEO]

Trujillo. Puestos fueron cerrados con llave, sin embargo, en su interior dejaron perros, gatos, aves y otras especies sin posibilidad de respirar.

La República
19 Mar 2020 | 13:02 h

Maltrato animal. Una ciudadana de Trujillo denunció a malos comerciantes que dejaron encerrados a los animales que expenden libremente en los alrededores del mercado Palermo de dicha localidad, durante la cuarentena ordenada por el presidente Martín Vizcarra para hacer frente al coronavirus.

El video publicado en redes sociales muestra la terrible escena: en los exteriores de los puestos de venta se escucha la desesperación de los animales (perros, gatos y aves), que además de estar enjaulados fueron encerrados bajo llave, sin posibilidad siquiera de respirar y movilizarse con normalidad.

PUEDES VER La Libertad: anciana fue dada de alta y la dejaron en el frontis de hospital [VIDEO]

“Me encuentro en el Mayorista (actual mercado Palermo) donde venden animales. Todas las tienes que ven acá están cerradas por cuarentena. […] Se escuchan los pajaritos, tengo entendido que también hay perros, gatos, patos, etc. Que están encerrados con falta de oxígeno”, se le escucha decir a la indignada transeúnte.

Lazy loaded component

Otra de las preocupaciones es si alguno de los dueños se acercará a darles de comer a los animales, porque es sabido que el estado de emergencia se extenderá hasta el 31 de marzo. Aunque con opción a que se prolongue debido al incremento de infectados a nivel nacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component