Arequipa: Seis sujetos ingirieron licor e hicieron escándalo en pleno ‘toque de queda’

Desobediencia. Los hombres quedaron detenidos por no acatar la orden de inmovilización obligatoria de 20:00 a 05:00 horas. Poco les importó la salud pública y posible contagio de coronavirus.

La Republica
Los seis irresponsables sujetos fueron conducidos a la comisaría del sector por el delito de desobediencia a la autoridad.

Seis sujetos dieron clara muestra de indiferencia ante las órdenes del Gobierno para prevenir mayor propagación del covid-19 o coronavirus. Fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas durante una reunión en pleno toque de queda. El hecho se registró en Arequipa.

Los agentes de la comisaría de Independencia recibieron una llamada a las 23:32 horas del miércoles de un grupo de vecinos del sector de Villa Confraternidad, en el distrito de Alto Selva Alegre. Los moradores reportaron que pese al ‘toque de queda’, escuchaban fuertes sonidos que provenían de una casa de la zona.

PUEDES VER: Se elevan a tres los casos de coronavirus en Arequipa

Policías llegaron al lugar y constataron que al interior de una vivienda se estaba desarrollando una reunión social. Por si fuera poco, los asistentes estaban protagonizando un escándalo, con gritos incluidos.

Es así que los agentes del orden procedieron a detener a los seis sujetos que estaban bebiendo licor. Fueron identificados como: Julio Cesar Fuentes Espinoza (27), Alexander Hinojosa Carrillo (29), Fernando Facundo Ayamani Carnero (18), Jesús Antonio Álvarez Aguirre (24), Arnaldo Sebastián Verano Marquez (19) y Jesús López Cabrera (21).

PUEDES VER: Arequipa: Piden 18 meses de prisión preventiva para terapeuta acusado de abusar de varias niñas

Los seis irresponsables sujetos fueron conducidos a la comisaría del sector por el delito de desobediencia a la autoridad, es decir, por incumplir en los establecido en la declaratoria del estado de emergencia y desacatar la orden de aislamientos social obligatorio.

‘TOQUE DE QUEDA’

Según anunció el propio presidente Martín Vizcarra, ninguna persona puede permanecer en las calles desde las 20:00 horas hasta las 05:00 horas, debido al decreto de urgencia que aprueba la inmovilización social obligatoria durante ese periodo de tiempo. Esta es una de las recientes medidas decretadas por el Ejecutivo para prevenir el avance del covid-19 en el país.