Apurímac: minera Las Bambas continuará laborando solo en sus áreas críticas

La empresa minera MMG Limited Las Bambas asegura contar con todas las medidas para garantizar la salud de sus trabajadores. El resto del personal ya laboran desde sus casas.

La República
19 Mar 2020 | 11:11 h

Las empresas mineras fueron exceptuadas de suspender sus actividades pese a la emergencia nacional, decretada el último domingo por el Gobierno peruano para contener el avance del coronavirus.

Hasta el último martes, la empresa minera MMG Las Bambas que tiene su yacimiento minero cerca de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas en Apurímac, continuaba laborando con el personal necesario. La empresa señaló que cuentan con todos los controles y las medidas de vigilancia y supervisión para garantizar la salud de los trabajadores.

PUEDES VER: Mineras tienen luz verde para seguir produciendo pese a estado de emergencia

Sin embargo, el último miércoles, mediante un comunicado, informaron que a partir de ahora solo continuarán sus labores en las áreas críticas y con el personal mínimo.

“De acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Energía y Minas, estamos implementando las actividades necesarias que nos permitan garantizar el desarrollo de nuestras operaciones críticas, así como su restablecimiento a los niveles de operación habitual una vez culminado el actual Estado de Emergencia Nacional”, citan en su comunicado.

Para el personal que continuará laborando durante estos días de aislamiento social, la empresa asegura que cuentan con un Plan de Gestión y Respuesta para la prevención y el diagnóstico oportuno de casos sospechosos de coronavirus.

Señalan que realizan una campaña de información y cuentan con personal y equipo médico especializado. Hasta el momento no se ha identificado ningún caso de coronavirus entre los trabajadores y contratistas de Las Bambas.

PUEDES VER: Se elevan a tres los casos de coronavirus en Arequipa

Trabajaban desde sus casas

Los trabajadores que no realizan labores en áreas críticas de la compañía, laboran desde sus hogares (teletrabajo), cumpliendo sus funciones y horarios habituales.

Video Recomendado

Lazy loaded component