Corte de luz sorprendió a vecinos de los distritos del sur de Lima.
Corte de luz sorprendió a vecinos de los distritos del sur de Lima.

Vecinos de distritos del sur de Lima fueron sorprendidos por corte de luz [VIDEO Y FOTOS]

El corte de luz en algunas partes de sus distritos generó los reclamos de vecinos de Barranco, Santiago de Surco, Miraflores y Chorrillos.

Sociedad LR
18 Mar 2020 | 5:39 h

Varios ciudadanos reportaron que hubo corte de luz en zonas de distritos del sur de Lima como Surco, Barranco, Chorrillos, Miraflores y San Juan de Miraflores al promediar las 7:30 de la noche del martes 17, dentro del Estado de Emergencia decretado por el gobierno desde el lunes 16 de marzo.

Fuentes de La República se comunicaron con Luz del Sur, quienes informaron que el corte se debió a una falla en un transformador, sin embargo, este fue superado y la energía se reestableció 20 minutos después del problema.

PUEDES VER “No somos presos para estar en nuestras casas", la respuesta de un hombre que no quiso acatar el estado de emergencia

Usuarios en redes sociales también informaron de la restricción del servicio de luz tanto en sus viviendas como en el alumbrado público. Algunos nos hicieron llegar material de cómo lucían las calles sin luz.

En la siguiente imagen corresponde a una calle de Barranco, cerca la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

apagón

El siguiente video muestra el paso de un bus en el mismo distrito.

Lazy loaded component
PUEDES VER Santa Anita: golpean a policías que quisieron evitar aglomeración de personas [VIDEO]

Por otro lado, Hans Beger, representante de la empresa, dijo a Canal N que no se llevará a cabo ningún corte programado durante el Estado de Emergencia, tal como se especuló por la circulación de un falso comunicado.

El reestablecimiento del suministro eléctrico coincidió con las 8 de la noche, hora en la que se acordó aplaudir desde los edificios la labor que hacen los médicos, enfermeras y todo el personal médico del Perú ante la pandemia del coronavirus.

Aeropuerto Jorge Chávez cierra por coronavirus

Lima Airport Partners (LAP) empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, reveló este martes en la noche que cerrará todas sus operaciones durante el estado de emergencia que dispuso el gobierno por la pandemia del coronavirus.

Mediante un comunicado oficial, LAP detalló que la medida se toma para frenar la expansión del COVID-19 entre pasajeros locales y extranjeros del terminal aéreo más grande del Perú.

Vecinos juegan partido de fútbol sin importarles el estado de emergencia

Pese al estado de emergencia por coronavirus, un grupo de diez personas fueron captadas mientras jugaban fulbito en una cancha sintética en la altura de la Atarjea, cerca a la Vía de Evitamiento en el distrito de El Agustino.

Dicha acción ha generado polémica en las redes sociales, pues no respetaron de manera preventiva la emergencia sanitaria. Cabe recordar que Perú tiene 117 pacientes infectados por el COVID-19 y se encuentra en la fase 3 de la propagación del virus.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component