EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

En Arequipa replican aplausos dedicados a peruanos que luchan por frenar el coronavirus [VIDEO]

Algunas familias de Arequipa se sumaron a la iniciativa que se sintió con mayor contundencia en Lima. De esta manera, agradecen a médicos, policías, militares y demás personas que siguen laborando en pleno estado de emergencia.

La Republica

Gesto. Con efusivos aplausos, un grupo de arequipeños demostró su agradecimiento a todas aquellas personas que ponen de su esfuerzo para evitar que el coronavirus gané la batalla. Replicaron la iniciativa que surgió en Lima en muestra de apoyo a los médicos, enfermeras, policías y militares del Perú.

Personas registraron los aplausos que resonaron en los edificios que están ubicado en la villa Médica, en José Luis Bustamante y Rivero, y en La Alameda del distrito de Miraflores. Desde la ventana, algunos se animaron a dar vivas y gritar palabras de ánimo para los servidores públicos que no se detienen ni un día en favor de todos los peruanos.

PUEDES VER: Estos son los únicos casos en los que se entrega pase para transitar en estado de emergencia
Lazy loaded component

IDEA

Fue a través de las redes sociales, como Whatsapp y Facebook, que usuarios compartieron una cadena invocando a toda la población asomarse por sus ventanas o balcones para aplaudir a las 20:00 horas del martes.

En varios distritos de Lima, ciudadanos hicieron sonar fuerte sus aplausos sumado a arengas y gritos de “Viva el Perú”. Los videos de este acto rápidamente se viralizaron en internet, traspasaron fronteras y conmovieron a cientos de internautas

PUEDES VER: Descartan que los comerciantes de papa en Arequipa elevaron precios

En tanto, la población continúa acatando el aislamiento social obligatorio y el estado de emergencia decretado el domingo último. Al tercer día de esta medida, militares y policías siguen custodiando las calles y restringiendo el paso peatonal y vehicular. Por su lado, médicos continúan recibiendo a pacientes y detectando los casos sospechosos de coronavirus.