EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

Tacna: Tres detenidos por infringir cuarentena pertenecerían a banda de asaltantes

La Republica
Presuntos hampones fueron intervenidos por la Policía cuando circulaban en un taxi.

Presuntos hampones fueron intervenidos por la Policía cuando circulaban en un taxi. Estarían vinculados a últimos asaltos a mano armada cometidos en Tacna durante el estado de emergencia.

Tacna. Efectivos de la Policía Nacional intervinieron a tres presuntos integrantes de una banda de asaltantes, y que se presume podrían estar vinculados a los últimos asaltos a mano armada cometidos en pleno estado de emergencia.

La intervención estuvo a cargo de un patrullero de la unidad de emergencias, cuyos tripulantes divisaron un taxi que circulaba en actitud sospechosa, cerca de la intersección de las avenidas Jorge Basadre y Basadre y Forero, en el centro poblado La Natividad.

PUEDES VER: Abandonan a dos hermanitos en Tacna y madre huye con rumbo desconocido

Al encontrarse en estado de emergencia se procedió a cumplir con el protocolo de identificación de las personas y los motivos por los cuales estaban desplazándose.

Al evidenciar nerviosismo, los efectivos hicieron descender a los tres ocupantes del taxi de placa C5R-228, con casquete de “La Videna” conducido por David Niña Pérez y ocupado por Carlos Luque Peredo y Carlos Matos Oviedo.

En el registro del vehículo encontraron que debajo del asiento del copiloto había un revólver antiguo que conservaba el sello de la Guardia Civil y abastecido con una bala calibre 32, además dos balas calibre 32 y una 38.

PUEDES VER: Circulación de vehículos de transporte público dependerá de último número de placa en Tacna

Los sujetos, que cuentan con antecedentes, fueron derivados a la unidad especializada en delitos contra el patrimonio para que sean investigados como posible banda criminal.

En la última semana, aún en medio de la emergencia sanitaria y con suspensión de garantías personales, se produjeron hasta 3 robos a mano armada, dos de ellos en el distrito Alto de la Alianza y el otro en Pocollay en Tacna.