Militares soportan lluvia y frío para garantizar el estado de emergencia en Arequipa

18 Mar 2020 | 9:30 h
En Facebook, usuarios compartieron fotos que mostraban a dos militares en medio de la pista, en la avenida Jesús, distrito de Paucarpata, en Arequipa.

Los miembros del Ejército custodiaron las calles de Arequipa, a la intemperie. Usuarios de Facebook pidieron que se les entregue carpas o indumentaria para protegerse de las persistentes lluvias.

La tarde y noche del martes, Arequipa registró lluvia, neblina y descenso de la temperatura. Mientras la población cumplía con la orden de aislamiento social obligatorio al interior de sus casas, hubo quienes tuvieron que soportar el mal clima a la intemperie.

Hablamos de los miembros del Ejército Peruano. Los militares permanecieron de manera constante en las principales vías de la ciudad de Arequipa, para evitar el tránsito vehicular y peatonal. Esto con el propósito de prevenir aglomeraciones o situaciones de riesgo que propicien el posible contagio del covid-19.

PUEDES VER: Arequipa: Rescatan a pasajeros sorprendidos a medio camino por la emergencia [VIDEO]

En Facebook, usuarios compartieron fotos que mostraban a dos militares en medio de la pista, en la avenida Jesús, distrito de Paucarpata, en Arequipa. Ambos soldados solo estaban protegidos por un poncho. Así tuvieron que permanecer, a pesar del frío propio de la noche.

A través de la red social, varios usuarios felicitaron la acción de las Fuerzas Armadas y el esfuerzo que realizan, para vigilar que la población cumpla con estar en sus domicilios hasta que termine la declaratoria de emergencia vigente por 15 días.

PUEDES VER: Más de 140 personas que viajaban hacia Arequipa siguen varados en aeropuerto de Lima | VIDEO

Otros internautas, invocaron a los vecinos o transeúntes, dar apoyo a los militares, dando algún alimento o bebida. De igual forma, solicitaron a las autoridades proveer de carpas para que los soldados se puedan proteger, considerando que las lluvias continuarán en la ciudad de Arequipa.

PRONÓSTICO

De acuerdo el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) las lluvias se registrarán en Arequipa hasta el 23 o 24 de marzo. En las zonas altoandinas, las precipitaciones pluviales serían de mayor intensidad. Por tanto, han recomendado tomar las medidas preventivas que correspondan.

Video Recomendado

Lazy loaded component